Al preparar la comida en restaurantes y cocinas profesionales, se utilizan grandes cantidades de grasas y aceites a altas temperaturas, lo cual representa un alto riesgo de incendio aunque se trabaje con la máxima prudencia. Un fallo en el control de sobre-calentamiento que pase desapercibida es suficiente para provocar un gran incendio. El sistema de protecfire ofrece una solución económica y eficiente que cuenta con la aprobación alemana VdS.
Ventajas del sistema de protecfire
En caso de incendio, los detectores termo-neumáticos son activados por el calor ascendente. La temperatura de activación, generalmente, es de 93ºC. La activación provoca un aumento de presión en la línea de control que sirve como señal para iniciar el proceso de extinción.
El sistema de extinción de incendios protecfire usa tecnología de niebla fina con boquillas diseñadas específicamente para pulverizar el agente extintor requerido como niebla fina.
Durante la extinción, la superficie de sólidos y líquidos grasos es impregnada completamente por el agente extintor. Sobre la grasa líquida en combustión se forma una película de protección que cubre las superficies en llamas herméticamente, evitando de forma prolongada la penetración de gases.