Sistemas aprobados por la Unece r107

Sistemas de extinción de incendios para vehículos de carretera

Autobuses | Camiones | Vehículos de Carretera | Ferrocarril

Sistemas automáticos de extinción de incendios Premium

Autobuses | Camiones | Vehículos de carretera | Ferrocarril

Ventajas únicas

  • Sin Presión
  • Sin Electricidad
  • (quase) sin mantenimiento
  • Detección y extinción ultrarrápidas
  • Sistema híbrido único (líquido/gas)
  • Funciona en todos los ángulos y posiciones
  • Cortos tiempos de inactividad mediante el mantenimiento in situ (cada 10 años)
  • Funciona a temperaturas de -30 a 80 grados centígrados
  • Certificación R-107

Sistema de extinción de incendios para autobuses, camiones y ferrocarriles

Debido a la urbanización, el transporte público está cada vez más bajo presión para atender a más pasajeros, los autobuses son más grandes y circulan con mayor frecuencia. El corazón del autobús es el motor que se encuentra en un área totalmente cerrada. La mayoría de los incendios de autobuses comienzan en el compartimiento del motor y se propagan muy rápidamente por todo el autobús.

Como resultado del ingenio de protecfire y la constante investigación y desarrollo de la tecnología de extinción para la protección del motor de vehículos, creamos una revolucionaria tecnología de extinción de incendios que no se parece a ninguna otra. A este nuevo sistema lo llamamos detexline (línea de detección – extinción); una tecnología de tubería única sin presión.

Con este sistema patentado, la función de extinción y piloto se lleva a cabo en una sola tubería, el contenedor de agente líquido es compacto y sellado de fábrica sin necesidad de manómetro, los detectores patentados se pueden seleccionar en función de la temperatura predeterminada para la activación ( ya que creemos que el compartimiento del motor tiene diferentes temperaturas en diferentes áreas, como el turbocompresor).

Nuestro diseño compacto permite ahorrar material y montaje, esta solución ocupa menos espacio en el objeto que protege y se puede integrar de forma óptima. La instalación es rápida y sencilla, ya que solo hay tres componentes principales; Contenedor de agente líquido, detectores y barras de pulverización.

No se necesita electricidad. ¡Sin tubos de plástico como detectores de incendios! El sistema protecfire se ha desarrollado para su uso en todo el mundo tanto en climas fríos como calientes y se ha diseñado según el nuevo Reglamento n.o R107  y el Reglamento sueco SP4912. El sistema de extinción de incendios protec se somete a pruebas exhaustivas de EMC, vibración y temperatura de acuerdo con los estándares del vehículo para garantizar que funcione en cualquier situación. Dado que el sistema casi no necesita mantenimiento, los altos gastos y los tiempos de inactividad se reducen significativamente para la empresa operadora.

Último proceso de certificación 

protecfire realizó en RISE (Suecia) ensayos para sistemas de extinción de incendios destinados a compartimentos de motores según Método SP 4912, UNECE R107, AIS 135 – SPCR 183 o SPCR 199 (marca P).

Pruebas realizadas con Recipiente de 4 litros detexlinecon el agente extintor Tiborex Absolute.
Todas las pruebas de escenarios de incendio fueron exitosas.

Proceso de certificación UNECE R017 NUEVO- 4LT ///  En marcha!

Regulación de los sistemas de extinción de incendios en los compartimentos de los motores de los autobuses y autocares

Este documento incluye un procedimiento de prueba de incendios para los sistemas de supresión de incendios para los compartimentos del motor de autobuses y autocares e incluye cuatro pruebas extraídas de Método SP 4912 (SP es un servicio técnico para el Reglamento nº 107 de la CEPE)

Los requisitos de los sistemas de extinción de incendios se aplican a: los vehículos de un solo piso, de dos pisos, rígidos o articulados, de la categoría M2 o M3 y, específicamente, a los vehículos con una capacidad superior a 22 pasajeros, además del conductor, de la “clase III”. Los vehículos de la clase III están construidos exclusivamente para el transporte de pasajeros sentados, más comúnmente denominados “autocares”.

Soluciones de ingeniería fiables y progresivas

-30ºc to 80ºc

Sin Electricidad

Ultra-Rapido

Bajo mantenimiento

Sin presión

Línea única

Totalmente mecánico

Fácil de instalar

Acero inoxidable

Super Robusto

Componentes del sistema

  1. Detector termo-neumático SPY
  2. Barra de pulverización fina 
  3. Contenedor de extinción no presurizado
  4.  detexline (extinción y detección de piping)
  5. Alarma óptica y acústica / botón de prueba
  6. Interruptor de presión

Extremadamente compacto.

¡PEQUEÑO Y EFICAZ!

  • 4 Lt Sistema (vehículos más pequeños)
  • 7 Lt Sistema (hasta 4m3)
  • 14 Lt Sistema
  • 24 Lt Sistema

 

  • Múltiples contenedores pueden ser instalados en 1 sistema
  • Posibilidad de sectorización (compartimento de la batería/motor) con diferentes áreas de detección y extinción.

SPY - Detección termoneumática

La detección protecfire es una solución de ingeniería de última generación. El detector neumático funciona con gas argón, que se activa mediante un fusible de temperatura.

  • Sencillo, superrápido y fiable
  • No hay falsas alarmas.
  • Patentado
  • Múltiples rangos de temperatura:
    57 ºC | 68 ºC | 79 ºC | 93 ºC | 110 ºC | 141 ºC | 182 ºC | 230 ºC | 260 ºC
  • Sensible a los incendios ocultos
  • Robusto y preciso
  • Acero inoxidable
  • RTI 12 ultrarrápido (tiempo de reacción)

SIN FALSAS ALARMAS!

Barras de pulverización fina

  • Completamente de acero inoxidable
  • forma más rápida de instalar un sistema de supresión de incendios en los compartimentos.
  • El tiempo de instalación se redujo en más de 50%.
  • hasta 90º de ángulo de pulverización
  • Un spray fino perfecto para la reducción de la temperatura y la penetración.

detex360 boquilla especial

  • Pulverización de 360º (inundación total)
  • Completamente de acero inoxidable
  • Fácil de instalar
  • El tiempo de instalación se redujo en más de 90%.
  • Un spray fino perfecto para la reducción de la temperatura y la penetración.
  • Combinación de 1 pieza con detectores SPY

Actuador manual neumático

  • Muy robusto 
  • Hasta 20 metros de distancia del tanque (o más con un refuerzo)
  • Resistente a la intemperie
  • Fácil de manejar
  • Larga duración 
  • (opcional)

Botón de alarma/prueba (opcional)

  • Función de prueba del sistema
  • Alarma con zumbador
  • Led de aviso (verde y rojo)
  • IP44 | 10-24 V DC | M 32 x 1,5 | Plástico
  • Fácil de manejar
  • Relé con contactos libres de potencial y un microcontrolador
  • Apagado del motor con retardo de tiempo por comando

Contenedor PATENTADO - SIN PRESIÓN

  • El contenedor no está bajo presión
  • El sistema sólo gana presión cuando se activa
  • Supresión híbrida: Líquido | Nitrógeno
  • Sistema R.O.P. (Rise of Pressure)
  • Funciona en cualquier ángulo y posición

Evitando la habitual detección por tubo de plástico fusible, sólo hay un camino para el trabajo del sistema: tubería de acero inoxidable o galvanizada con activación neumática desde la detección, seguida de la descarga del agente líquido por la misma tubería.

Tecnología patentada.

¿Qué es el concepto detexline?
Una sola red de tuberías.

detexline by protecfire, es un sistema patentado que utiliza una sola red de tuberías para la detección y la extinción.

Menos equipamiento:

  • Mejor valor
  • Evita el mal funcionamiento
  • Más rápido de instalar
  • Facilidad para el mantenimiento
  • Sencillo y fiable
  • No hay falsas alarmas
  • Patentado
  • Sin presión | sin problemas de fuga de presión
  • No hay corrosión
  • Opcional en acero galvanizado o acero inoxidable

TiboRex® Absolute
Agente Liquido de Extinción Especial

TiboRex Absolute es un agente extintor especial líquido listo para usar sin adición de fluoroquímicos para la extinción altamente eficaz de fuegos sólidos (clase de fuego A), líquidos, hidrocarburos no polares (clase de fuego B) y grasas y aceites comestibles. La formulación especial, cuyos componentes principales también se utilizan como aditivos alimentarios, garantiza un rendimiento de extinción excepcional con una protección medioambiental sin precedentes.

Funciones y modo de funcionamiento

¿Qué características tiene el sistema de extinción de incendios?

El sistema de supresión de incendios se basa en el principio de un sistema de extinción por pulverización fina. Las boquillas protecfire pulverizan el agente extintor TiboRex Absolute en forma de gotas muy finas. Las gotas de agente extintor mojan, impregnan y enfrían las superficies en llamas.
A través de los reflejos y las turbulencias, el agente extintor también llega a las zonas adyacentes, lo que permite proteger todo el compartimento del motor.

Otras características:

– Modo de espera sin presión para mejorar la seguridad: El sistema de extinción de incendios no está presurizado hasta que se activa.
– Bajo mantenimiento: primera sustitución periódica de componentes después de 5 años.
– Autosuficientes sin energía externa: los sistemas de supresión protecfire funcionan de forma neumática-mecánica. Esto significa que no requieren ninguna fuente de alimentación adicional.
– Disparo automático y/o manual: El disparo automático se efectúa mediante elementos de detección de incendios. El sistema de extinción de incendios también puede activarse mediante un mecanismo de activación manual neumático.

¿Cómo funciona la detección de incendios?

protecfire utiliza elementos termoneumáticos de detección de incendios para detectar el fuego. Estos elementos sólo activan el sistema de supresión de incendios si se supera una temperatura determinada. De este modo, se descartan los fallos debidos a los componentes eléctricos.
Se pueden utilizar elementos de detección de incendios con diferentes temperaturas de activación porque el compartimento del motor no es un área térmicamente homogénea, sino que contiene diferentes zonas de temperatura.

¿Qué ocurre en caso de incendio?

Los elementos de detección de incendios están conectados a una línea combinada de control y extinción, la detexline. Cuando un elemento de detección de incendios se calienta hasta su temperatura de disparo, un mecanismo abre el cartucho de propulsor de argón incorporado. Esto provoca un aumento de la presión en la línea. El aumento de presión abre un cartucho de propelente N2 en el contenedor de agente extintor. El propulsor liberado presiona el agente extintor a través de la línea hasta las boquillas de extinción.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿En qué vehículos se puede aplicar el sistema de extinción de incendios?
El sistema no presenta peligros y es fácil de instalar. Se puede instalar en cualquier vehículo: Construcción, minería, autobuses, minibuses, furgonetas, autocaravanas, jeeps, coches de carreras, etc.
diesel, eléctrico o de gas

¿Dónde está colocado el sistema de detección y extinción automática?
Los detectores térmicos se colocan en la zona superior del motor, para detectar acumulaciones de calor inusuales, a través de temperaturas previamente elegidas, normalmente nuestro Kit para autobuses viene con 180ºC en la detección. En zonas como el compartimento del Parque, se puede elegir otra temperatura más baja, como por ejemplo 130ºC. Las boquillas de dispersión se dirigen a las zonas críticas del motor, como el turbo, el escape, etc. Esta distribución hace que la eficacia sea punto a punto durante la extinción.

¿Puedo proteger sólo una zona o tengo que equipar todo el vehículo?
El sistema se aplica en zonas críticas: compartimento del motor y parque. También puede aplicarse a las ruedas y a los interiores. Este sistema es modular y puede aplicarse donde se desee.

i hay un incendio, ¿se dañará mi equipo con el agente extintor?
El TiboRex Absolute es un agente extintor líquido, para que sea seguro y eficaz. Los componentes eléctricos pueden verse afectados, pero en cualquier caso se verían dañados por el inicio del fuego. El resto de los equipos nunca se ven afectados y la limpieza posterior es rápida y sencilla. Otros tipos de agente extintor (polvo, gas, etc.) no serían tan eficaces, ya que pueden ser expulsados por el avance del vehículo, no actuando sobre el fuego.

¿Se necesita mucho tiempo para instalar un sistema?
No. Depende del tamaño y la disposición del compartimento. En el caso del motor de un autobús, el trabajo se realiza en unas 3 horas como máximo. El sistema es fácil de montar y también de desmontar.

¿Puede el sistema dispararse accidentalmente?
No. Nuestro sistema es exacto y detecta las temperaturas con precisión. En función de la ubicación de los sensores térmicos, sólo se elige una temperatura específica cuando el compartimento alcanza esa temperatura exacta.

¿No se pueden atascar las boquillas?
No. Nuestras boquillas están diseñadas para mantenerse limpias y sin obstrucciones. Los compartimentos de los motores están diseñados específicamente, manteniendo su eficacia durante toda su vida útil.

Some installations references: