


Sistemas automáticos de extinción de incendios

Autobuses | Camiones | Vehículos de Carretera | Ferrocarril
Sus ventajas únicas:
- No hay sustitución de componentes durante 10 años
- Simple instalación y (re)montaje
- Casi sin mantenimiento – opcionalmente, el mantenimiento puede ser realizado por el propio personal del cliente
- Detección de incendios exacta y ultrarrápida mediante un elemento de detección de incendios patentado
- Despresurización en modo operativo
- Sin necesidad de alimentación externa
- Los tiempos de descarga del agente extintor (hasta 90 seg.)
- Varias temperaturas de activación posibles en un sistema
- Utilización a temperaturas ambiente de -50°C a 80°C
- Único sistema que combina pulverización fina e supresión de O2 para la extinción
- Fabricado en acero inoxidable
- Probado con éxito de acuerdo con SP 4912
- Certificación Unece R107
Sistema de extinción de incendios para autobuses, camiones y ferrocarriles
Debido a la urbanización, el transporte público está cada vez más bajo presión para atender a más pasajeros, los autobuses son más grandes y circulan con mayor frecuencia. El corazón del autobús es el motor que se encuentra en un área totalmente cerrada. La mayoría de los incendios de autobuses comienzan en el compartimiento del motor y se propagan muy rápidamente por todo el autobús.
Como resultado del ingenio de protecfire y la constante investigación y desarrollo de la tecnología de extinción para la protección del motor de vehículos, creamos una revolucionaria tecnología de extinción de incendios que no se parece a ninguna otra. A este nuevo sistema lo llamamos detexline (línea de detección – extinción); una tecnología de tubería única sin presión.
Con este sistema patentado, la función de extinción y piloto se lleva a cabo en una sola tubería, el contenedor de agente líquido es compacto y sellado de fábrica sin necesidad de manómetro, los detectores patentados se pueden seleccionar en función de la temperatura predeterminada para la activación ( ya que creemos que el compartimiento del motor tiene diferentes temperaturas en diferentes áreas, como el turbocompresor).
Nuestro diseño compacto permite ahorrar material y montaje, esta solución ocupa menos espacio en el objeto que protege y se puede integrar de forma óptima. La instalación es rápida y sencilla, ya que solo hay tres componentes principales; Contenedor de agente líquido, detectores y barras de pulverización. No se necesita electricidad. ¡Sin tubos de plástico como detectores de incendios!
El sistema protecfire se ha desarrollado para su uso en todo el mundo tanto en climas fríos como calientes y se ha diseñado según el nuevo Reglamento n.o R107 de la CEPE y el Reglamento sueco SP4912.
El sistema de extinción de incendios protec se somete a pruebas exhaustivas de EMC, vibración y temperatura de acuerdo con los estándares del vehículo para garantizar que funcione en cualquier situación.
Dado que el sistema casi no necesita mantenimiento, los altos gastos y los tiempos de inactividad se reducen significativamente para la empresa operadora.

Qué es el concepto detexline
detexline by protecfire, es un sistema patentado que utiliza una sola red de tuberías para la detección y la extinción.
Menos equipamiento:
- Mejor valor
- Evita las averías
- Más rápido de instalar
- Fácil de mantener
Evitando la habitual detección por tubo de plástico fusible, sólo hay un camino para el trabajo del sistema: tubería de acero inoxidable o galvanizada con activación neumática desde la detección, seguida de la descarga del agente líquido por la misma tubería.
¡Una tecnología única de protecfire!

Robustez y versatilidad total
Tecnología de pulverización fina
Una gran cantidad de finas gotas de agente líquido se rocía a través de las boquillas especiales patentadas que forman una enorme superficie de reacción de enfriamiento.
Por lo tanto, el fuego se verá privado rápidamente de energía térmica, lo que provocará una rápida caída de temperatura.
El efecto de enfriamiento descompone la reacción necesaria para apoyar la combustión.
Además, después de que se haya dispensado todo el extintor, el gas nitrógeno propulsor del contenedor patentado se descargará, lo que dará como resultado un sistema de supresión híbrido, lo que garantiza aún más que no llegue oxígeno a la superficie.


¡Como ningún otro!
Las barras de pulverización fina, completamente fabricadas en acero inoxidable, son la forma más rápida de instalar un sistema de supresión de incendios en compartimentos.
El tiempo de instalación se reduce en más de un 50%.
Pulverización en ángulo de 90º: una pulverización fina perfecta para reducir la temperatura y la penetración.

Spy86 – detector
El nuevo detector Termo-neumático Spy86
Cuando el arte y la ingeniería se encuentran.
No necesita electricidad
Posibilidad de diferentes temperaturas
Construcción de alta calidad en acero inoxidable
Temperaturas:
•57ºC •68ºC •79ºC •93ºC •110ºC •141ºC •182ºC •230ºC 260ºC
TiboRex Absolute es un agente extintor especial líquido listo para usar sin la adición de fluoro químicos para la extinción altamente efectiva de incendios sólidos (fuego clase A), líquidos, hidrocarburos no polares (fuego clase B) y grasas y aceites comestibles. La formulación especial, cuyos componentes principales también se utilizan como aditivos alimentarios, garantiza un rendimiento de extinción excepcional con una protección del medio ambiente sin precedentes.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:
¿En qué vehículos se puede aplicar el sistema de extinción de incendios?
El sistema no presenta peligros y es fácil de instalar. Se puede instalar en cualquier vehículo: Construcción, minería, autobuses, minibuses, furgonetas, autocaravanas, jeeps, coches de carreras, etc.
diesel, eléctrico o de gas
¿Dónde está colocado el sistema de detección y extinción automática?
Los detectores térmicos se colocan en la zona superior del motor, para detectar acumulaciones de calor inusuales, a través de temperaturas previamente elegidas, normalmente nuestro Kit para autobuses viene con 180ºC en la detección. En zonas como el compartimento del Parque, se puede elegir otra temperatura más baja, como por ejemplo 130ºC. Las boquillas de dispersión se dirigen a las zonas críticas del motor, como el turbo, el escape, etc. Esta distribución hace que la eficacia sea punto a punto durante la extinción.
¿Puedo proteger sólo una zona o tengo que equipar todo el vehículo?
El sistema se aplica en zonas críticas: compartimento del motor y parque. También puede aplicarse a las ruedas y a los interiores. Este sistema es modular y puede aplicarse donde se desee.
Si se produce un incendio, ¿se dañará mi equipo con el agente extintor?
El TiboRex Absolute es un agente extintor líquido, para que sea seguro y eficaz. Los componentes eléctricos pueden verse afectados, pero en cualquier caso se verían dañados por el inicio del fuego. El resto de los equipos nunca se ven afectados y la limpieza posterior es rápida y sencilla. Otros tipos de agente extintor (polvo, gas, etc.) no serían tan efectivos, ya que pueden ser expulsados por el avance del vehículo, no actuando sobre el fuego.
¿Se necesita mucho tiempo para instalar un sistema?
No. Depende del tamaño y la disposición del compartimento. En el caso del motor de un autobús, el trabajo se realiza en unas 3 horas como máximo. El sistema es fácil de montar y también de desmontar.
¿Puede el sistema dispararse accidentalmente?
No. Nuestro sistema es exacto y detecta las temperaturas con precisión. En función de la ubicación de los sensores térmicos, sólo se elige una temperatura específica cuando el compartimento alcanza esa temperatura exacta.
¿No se pueden atascar las boquillas?
No. Nuestras boquillas están diseñadas para mantenerse limpias y sin obstrucciones. Los compartimentos de los motores están diseñados específicamente, manteniendo su eficacia durante toda su vida útil.

Certificado UNECE R-107
protecfire tiene el detexline4v sistema de extinción de incendios homologado de acuerdo con el Reglamento nº 107 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) (R107).
Todo el proceso de certificación se realizó con el mayor éxito. Los vídeos de certificación pueden verse en nuestro página de medios.


KBA / RISE
La Autoridad Federal de Transporte por Carretera (KBA) contribuye de forma significativa a la seguridad vial, la protección del medio ambiente y la información sobre el tráfico por carretera.
protecfire es certificado por KBA en Alemania.
AUMENTO DE LOS INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN DE SUECIA
RISE es el instituto de investigación y socio de innovación de Suecia. Colabora a nivel internacional con las empresas, el mundo académico y el sector público. Apoya todo tipo de procesos de innovación. RISE es un instituto de investigación independiente y de propiedad estatal que ofrece una experiencia única y unos 100 entornos de prueba y demostración para tecnologías, productos y servicios preparados para el futuro.

VdS
El sello VdS representa una eficacia fiable y a largo plazo, que ha sido comprobada en exhaustivas pruebas de resistencia y de acuerdo con las directrices prácticas de VdS (incluidas las normas DIN/EN y todos los requisitos de la CEA). Los productos aprobados por VdS garantizan no sólo la mayor protección posible, sino también un gran ahorro gracias a la minimización de las falsas alarmas, el menor mantenimiento y la durabilidad probada. La certificación de productos VdS es, por tanto, una excelente base para ser percibido como un proveedor de primera categoría en el mercado de la tecnología de protección contra incendios y seguridad.



DMT
Más de 300 años de experiencia en la prestación de servicios y la realización de investigaciones para la industria minera han convertido a DMT en el socio de ingeniería minera sólido y fiable que somos hoy.
CESMEC
El Organismo de Certificación de Productos proporciona una garantía por escrito de que un producto cumple los requisitos especificados en una norma o especificación técnica, según se solicite. Es importante señalar que se trata de una Certificación de Producto específica.
RAG
Centro de Servicios de Daños a la Montaña
Cada caso de daño minero es único. El registro y la resolución individuales asociados no pueden tratarse de forma concluyente en una publicación de validez general. Además, no cabe duda de que hay muchas preguntas sobre el tema de la minería y los impactos relacionados con ella.