Protección contra incendios patentada
Sistemas de extinción de incendios para vehículos todoterreno
Minería | Agricultura | Construcción | Perforación de túneles | Silvicultura | Vehículos ferroviarios
Minería | Agricultura | Construcción | Perforación de túneles | Silvicultura | Vehículos ferroviarios
Minería | Agricultura | Construcción | Perforación de túneles | Silvicultura | Vehículos ferroviarios
protecfire realizó en RISE (Suecia) ensayos para sistemas de extinción de incendios destinados a compartimentos de motores según Método SP 4912, UNECE R107, AIS 135 – SPCR 183 o SPCR 199 (marca P).
Pruebas realizadas con Recipiente de 4 litros detexline con el agente extintor Tiborex Absolute.
Todas las pruebas de escenarios de incendio fueron exitosas.
Nacido de la minería subterránea
Con la confianza de:
Vehículos de defensa | Vehículos de minería | Vehículos de construcción | Maquinaria de perforación de túneles | Maquinaria agrícola | Forestal
-30ºc to 80ºc
Sin Electricidad
Ultra-Rapido
Bajo mantenimiento
Sin presión
Línea única
Totalmente mecánico
Fácil de instalar
Acero inoxidable
Super Robusto
Necesita la Simplicidad y la Robustez, que hacen de detexline 4MC la solución líder mundial.
La detección protecfire es una solución de ingeniería de última generación. El detector neumático funciona con gas argón, que se activa mediante un fusible de temperatura.
Evitando la habitual detección por tubo de plástico fusible, sólo hay un camino para el trabajo del sistema: tubería de acero inoxidable o galvanizada con activación neumática desde la detección, seguida de la descarga del agente líquido por la misma tubería.
Tecnología patentada.
detexline by protecfire, es un sistema patentado que utiliza una sola red de tuberías para la detección y la extinción.
Menos equipamiento:
TiboRex Absolute es un agente extintor especial líquido listo para usar sin adición de fluoroquímicos para la extinción altamente eficaz de fuegos sólidos (clase de fuego A), líquidos, hidrocarburos no polares (clase de fuego B) y grasas y aceites comestibles. La formulación especial, cuyos componentes principales también se utilizan como aditivos alimentarios, garantiza un rendimiento de extinción excepcional con una protección medioambiental sin precedentes.
El sistema de supresión de incendios se basa en el principio de un sistema de extinción por pulverización fina. Las boquillas protecfire pulverizan el agente extintor TiboRex Absolute en forma de gotas muy finas. Las gotas de agente extintor mojan, impregnan y enfrían las superficies en llamas.
A través de los reflejos y las turbulencias, el agente extintor también llega a las zonas adyacentes, lo que permite proteger todo el compartimento del motor.
– Modo de espera sin presión para mejorar la seguridad: El sistema de extinción de incendios no está presurizado hasta que se activa.
– Bajo mantenimiento: primera sustitución periódica de componentes después de 5 años.
– Autosuficientes sin energía externa: los sistemas de supresión protecfire funcionan de forma neumática-mecánica. Esto significa que no requieren ninguna fuente de alimentación adicional.
– Disparo automático y/o manual: El disparo automático se efectúa mediante elementos de detección de incendios. El sistema de extinción de incendios también puede activarse mediante un mecanismo de activación manual neumático.
protecfire utiliza elementos termoneumáticos de detección de incendios para detectar el fuego. Estos elementos sólo activan el sistema de supresión de incendios si se supera una temperatura determinada. De este modo, se descartan los fallos debidos a los componentes eléctricos.
Se pueden utilizar elementos de detección de incendios con diferentes temperaturas de activación porque el compartimento del motor no es un área térmicamente homogénea, sino que contiene diferentes zonas de temperatura.
Los elementos de detección de incendios están conectados a una línea combinada de control y extinción, la detexline. Cuando un elemento de detección de incendios se calienta hasta su temperatura de disparo, un mecanismo abre el cartucho de propulsor de argón incorporado. Esto provoca un aumento de la presión en la línea. El aumento de presión abre un cartucho de propelente N2 en el contenedor de agente extintor. El propulsor liberado presiona el agente extintor a través de la línea hasta las boquillas de extinción.
Robusto como ningún otro!
Referencias:
¿En qué vehículos se puede aplicar el sistema de extinción de incendios?
El sistema no presenta peligros y es fácil de instalar. Se puede instalar en cualquier vehículo: Construcción, minería, autobuses, minibuses, furgonetas, autocaravanas, jeeps, coches de carreras, etc.
diesel, eléctrico o de gas
¿Dónde está colocado el sistema de detección y extinción automática?
Los detectores térmicos se colocan en la zona superior del motor, para detectar acumulaciones de calor inusuales, a través de temperaturas previamente elegidas, normalmente nuestro Kit para autobuses viene con 180ºC en la detección. En zonas como el compartimento del Parque, se puede elegir otra temperatura más baja, como por ejemplo 130ºC. Las boquillas de dispersión se dirigen a las zonas críticas del motor, como el turbo, el escape, etc. Esta distribución hace que la eficacia sea punto a punto durante la extinción.
¿Puedo proteger sólo una zona o tengo que equipar todo el vehículo?
El sistema se aplica en zonas críticas: compartimento del motor y parque. También puede aplicarse a las ruedas y a los interiores. Este sistema es modular y puede aplicarse donde se desee.
i hay un incendio, ¿se dañará mi equipo con el agente extintor?
El TiboRex Absolute es un agente extintor líquido, para que sea seguro y eficaz. Los componentes eléctricos pueden verse afectados, pero en cualquier caso se verían dañados por el inicio del fuego. El resto de los equipos nunca se ven afectados y la limpieza posterior es rápida y sencilla. Otros tipos de agente extintor (polvo, gas, etc.) no serían tan eficaces, ya que pueden ser expulsados por el avance del vehículo, no actuando sobre el fuego.
¿Se necesita mucho tiempo para instalar un sistema?
No. Depende del tamaño y la disposición del compartimento. En el caso del motor de un autobús, el trabajo se realiza en unas 3 horas como máximo. El sistema es fácil de montar y también de desmontar.
¿Puede el sistema dispararse accidentalmente?
No. Nuestro sistema es exacto y detecta las temperaturas con precisión. En función de la ubicación de los sensores térmicos, sólo se elige una temperatura específica cuando el compartimento alcanza esa temperatura exacta.
¿No se pueden atascar las boquillas?
No. Nuestras boquillas están diseñadas para mantenerse limpias y sin obstrucciones. Los compartimentos de los motores están diseñados específicamente, manteniendo su eficacia durante toda su vida útil.