Sistemas aprobados por la Unece R107
Autobuses | Camiones | Vehículos de Carretera | Ferrocarril
Sistemas automáticos de extinción de incendios Premium
Autobuses | Camiones | Vehículos de carretera | Ferrocarril
Zonas de Detección y Extinción Independientes conectadas al mismo contenedor de extinción
Debido a la urbanización, el transporte público está cada vez más bajo presión para atender a más pasajeros, los autobuses son más grandes y circulan con mayor frecuencia. El corazón del autobús es el motor que se encuentra en un área totalmente cerrada. La mayoría de los incendios de autobuses comienzan en el compartimiento del motor y se propagan muy rápidamente por todo el autobús.
Como resultado del ingenio de protecfire y la constante investigación y desarrollo de la tecnología de extinción para la protección del motor de vehículos, creamos una revolucionaria tecnología de extinción de incendios que no se parece a ninguna otra. A este nuevo sistema lo llamamos detexline (línea de detección – extinción); una tecnología de tubería única sin presión.
Con este sistema patentado, la función de extinción y piloto se lleva a cabo en una sola tubería, el contenedor de agente líquido es compacto y sellado de fábrica sin necesidad de manómetro, los detectores patentados se pueden seleccionar en función de la temperatura predeterminada para la activación ( ya que creemos que el compartimiento del motor tiene diferentes temperaturas en diferentes áreas, como el turbocompresor).
Nuestro diseño compacto permite ahorrar material y montaje, esta solución ocupa menos espacio en el objeto que protege y se puede integrar de forma óptima. La instalación es rápida y sencilla, ya que solo hay tres componentes principales; Contenedor de agente líquido, detectores y barras de pulverización.
No se necesita electricidad. ¡Sin tubos de plástico como detectores de incendios! El sistema protecfire se ha desarrollado para su uso en todo el mundo tanto en climas fríos como calientes y se ha diseñado según el nuevo Reglamento n.o R107 y el Reglamento sueco SP4912. El sistema de extinción de incendios protec se somete a pruebas exhaustivas de EMC, vibración y temperatura de acuerdo con los estándares del vehículo para garantizar que funcione en cualquier situación. Dado que el sistema casi no necesita mantenimiento, los altos gastos y los tiempos de inactividad se reducen significativamente para la empresa operadora.
protecfire realizó en RISE (Suecia) ensayos para sistemas de extinción de incendios destinados a compartimentos de motores según Método SP 4912, UNECE R107, AIS 135 – SPCR 183 o SPCR 199 (marca P).
Pruebas realizadas con Recipiente de 4 litros detexlinecon el agente extintor Tiborex Absolute.
Regulación de los sistemas de extinción de incendios en los compartimentos de los motores de los autobuses y autocares
Este documento incluye un procedimiento de prueba de incendios para los sistemas de supresión de incendios para los compartimentos del motor de autobuses y autocares e incluye cuatro pruebas extraídas de Método SP 4912 (SP es un servicio técnico para el Reglamento nº 107 de la CEPE)
Los requisitos de los sistemas de extinción de incendios se aplican a: los vehículos de un solo piso, de dos pisos, rígidos o articulados, de la categoría M2 o M3 y, específicamente, a los vehículos con una capacidad superior a 22 pasajeros, además del conductor, de la “clase III”. Los vehículos de la clase III están construidos exclusivamente para el transporte de pasajeros sentados, más comúnmente denominados “autocares”.
-30ºc to 80ºc
Sin Electricidad
Ultra-Rapido
Bajo mantenimiento
Sin presión
Línea única
Totalmente mecánico
Fácil de instalar
Acero inoxidable
Super Robusto
La detección protecfire es una solución de ingeniería de última generación. El detector neumático funciona con gas argón, que se activa mediante un fusible de temperatura.
Evitando la habitual detección por tubo de plástico fusible, sólo hay un camino para el trabajo del sistema: tubería de acero inoxidable o galvanizada con activación neumática desde la detección, seguida de la descarga del agente líquido por la misma tubería.
Tecnología patentada.
detexline by protecfire, es un sistema patentado que utiliza una sola red de tuberías para la detección y la extinción.
Menos equipamiento:
¿En qué vehículos se puede aplicar el sistema de extinción de incendios?
El sistema no presenta peligros y es fácil de instalar. Se puede instalar en cualquier vehículo: Construcción, minería, autobuses, minibuses, furgonetas, autocaravanas, jeeps, coches de carreras, etc.
diesel, eléctrico o de gas
¿Dónde está colocado el sistema de detección y extinción automática?
Los detectores térmicos se colocan en la zona superior del motor, para detectar acumulaciones de calor inusuales, a través de temperaturas previamente elegidas, normalmente nuestro Kit para autobuses viene con 180ºC en la detección. En zonas como el compartimento del Parque, se puede elegir otra temperatura más baja, como por ejemplo 130ºC. Las boquillas de dispersión se dirigen a las zonas críticas del motor, como el turbo, el escape, etc. Esta distribución hace que la eficacia sea punto a punto durante la extinción.
¿Puedo proteger sólo una zona o tengo que equipar todo el vehículo?
El sistema se aplica en zonas críticas: compartimento del motor y parque. También puede aplicarse a las ruedas y a los interiores. Este sistema es modular y puede aplicarse donde se desee.
i hay un incendio, ¿se dañará mi equipo con el agente extintor?
El TiboRex Absolute es un agente extintor líquido, para que sea seguro y eficaz. Los componentes eléctricos pueden verse afectados, pero en cualquier caso se verían dañados por el inicio del fuego. El resto de los equipos nunca se ven afectados y la limpieza posterior es rápida y sencilla. Otros tipos de agente extintor (polvo, gas, etc.) no serían tan eficaces, ya que pueden ser expulsados por el avance del vehículo, no actuando sobre el fuego.
¿Se necesita mucho tiempo para instalar un sistema?
No. Depende del tamaño y la disposición del compartimento. En el caso del motor de un autobús, el trabajo se realiza en unas 3 horas como máximo. El sistema es fácil de montar y también de desmontar.
¿Puede el sistema dispararse accidentalmente?
No. Nuestro sistema es exacto y detecta las temperaturas con precisión. En función de la ubicación de los sensores térmicos, sólo se elige una temperatura específica cuando el compartimento alcanza esa temperatura exacta.
¿No se pueden atascar las boquillas?
No. Nuestras boquillas están diseñadas para mantenerse limpias y sin obstrucciones. Los compartimentos de los motores están diseñados específicamente, manteniendo su eficacia durante toda su vida útil.
Some installations references: