Supresión de incendios compacta

Descubra una nueva forma de combatir los incendios de forma autónoma y eficaz.
Ahora se pueden proteger los compartimentos pequeños en minutos.

SIN PRESIÓN | AGENTE EXTINTOR TIBOREX ABSOLUTE

Las ventajas de FireTube:


Sistema autónomo sin limitaciones externas
Instalación muy sencilla
Sin presión
Muy eficiente
Diseño compacto
Sin contaminación por el sistema
El único sistema de extinción compacto con señal de aviso acústica
Sin toxinas ni irritantes
Agente extintor biodegradable

INNOVACIÓN DE LOS SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS:
Características constantes de pulverización sin propulsores, aerosoles ni aire comprimido

“Hacer que la seguridad esté disponible”: los sistemas de extinción de incendios de FireTube se han desarrollado y fabricado con este fin. Mientras el fuego sea pequeño, se puede extinguir con medios sencillos. Gracias a su poder de supresión de incendios, su manejo y sus dimensiones, el sistema puede utilizarse en muchas áreas, especialmente donde hay un riesgo constante de incendio o donde la causa del fuego es difícil de alcanzar.

BAJA PRESIÓN CON PODER DE EXTINCIÓN CONSTANTE

A diferencia de los extintores conocidos y comercializados actualmente, el sistema no contiene propulsores, aerosoles ni aire comprimido. Gracias a su elemento de fuerza elastomérico patentado, el comportamiento de la pulverización es prácticamente constante durante todo el periodo de distribución.

Mientras que los extintores de polvo convencionales funcionan con presiones de gas de hasta 20 bares y las latas de spray hasta unos 10 bares, el sistema FireTube es un sistema de baja presión con una presión de fluido de unos 2 bares. El tubo de fuego mantiene esta presión constante y garantiza la distancia de dispensación necesaria durante todo el proceso de extinción del agente extintor. La cantidad de energía contenida en el sistema corresponde sólo a una fracción de la de los sistemas convencionales y elimina el riesgo de explosión gracias a la eliminación de los gases comprimidos. Incluso en caso de destrucción o quema arbitraria del sistema, no hay peligro para el usuario.

VIGILANDO EL MEDIO AMBIENTE
Tras la selección del agente extintor, se dio gran importancia a la biodegradabilidad. No hay PFOS / PFOA perjudiciales (sulfonato de perfluorooctano / ácido perfluorooctanoico). Además, el agente extintor no contiene ningún otro fluorosurfactante. Por lo general, no son biodegradables y pueden depositarse en el organismo, en cuyo caso pueden seguir detectándose después de años y se sospecha que favorecen el cáncer.

Además, el sistema FireTube no contiene polvo extintor, lo que evita los daños consecuentes. Estos pueden ser importantes, ya que la gran nube de polvo de las sales de extinción se extiende mucho más allá del origen del incendio y puede ser inhalada. El polvo extintor tiene un fuerte efecto corrosivo en combinación con la humedad. El sistema de extinción FireTube está equipado con agentes extintores líquidos biodegradables. Los residuos del agente extintor pueden eliminarse fácilmente después del proceso de extinción y las superficies mojadas pueden limpiarse con agua limpia.

SEGURIDAD
actuación de extinción inmediata en el foco del incendio
Extinción posible en cualquier orientación (vertical, invertida, lateral… = 360°)
Máximo rendimiento de extinción a pesar del pequeño tamaño del sistema
Comportamiento de la pulverización prácticamente constante durante todo el periodo de extinción
sin mantenimiento o con una vida útil de 5 años
INOFENSIVO
sin propulsores, aerosoles ni aire comprimido, por lo que no hay riesgo de explosión, ni siquiera a altas temperaturas
No hay peligro de explosión en el flujo de residuos
utilizable en interiores, ya que ningún propulsor puede desplazar el aire

RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE
El agente extintor es biodegradable (sustancia no peligrosa)
No es posible la contaminación del polvo extintor, ya que se utiliza un agente extintor líquido
los restos de agente extintor pueden limpiarse fácilmente después de la pulverización
¡NO HAY PELIGRO DE EXPLOSIÓN!
EL SISTEMA NO REQUIERE NINGÚN PROPULSOR, AEROSOL O AIRE COMPRIMIDO PARA DISPENSAR EL AGENTE EXTINTOR EXCLUYE CUALQUIER RIESGO DE EXPLOSIÓN ASOCIADO AL SUMINISTRO DE GAS COMPRIMIDO.

INCLUSO EN CASO DE DESTRUCCIÓN O INCENDIO, NO HAY PELIGRO PARA EL USUARIO: EL SISTEMA DE TUBOS DE FUEGO SIMPLEMENTE TIENE FUGAS.

es_ESSpanish